jueves, 9 de octubre de 2008

Las Sturmabteilung (SA)

Tras largo tiempo de trabajo, nuestra opera prima en el mundo de las presentaciones Power Point On-Line ya esta lista.


Solo esperamos que se disfrute viendo esta presentación tanto como nosotros haciendola.

Ha sido interesante tratar un tema casi desconocido, como son Las SA, dentro del universo de los fascismos y la II Guerra Mundial, temas archiconocidos.
Al ver el tema desde el punto de vista de un miembro de las SA da mayor dinamismo y realidad al trabajo y resulta comodo trabajar con ello.
Solo nos queda agradecer las visitas y los, abundantes espero, comentarios y pedir disculpas por los errores que hayamos podido cometer.
David González.
José Ángel Paz.
Alberto Alcaide.

1 comentario:

benjamingrullo dijo...

Hola Peter, te he leído en el blog de Santiago González. Me ha gustado tu página. Como veo que eres profesor y te interesa explicar el nazismo a tus alumnos, te recomiendo The Wave. La puedes encontrar en Google vídeos, The Wave, le da mil vueltas a la película alemana que está ahora en los cines con el mismo título. Es el hallazgo audiovisual del que servidor está más orgulloso.

http://video.google.es/videosearch?q=the+wave&hl=es&emb=0&aq=f#

The Wave dramatiza un experimento en un instituto americano que se le ocurrió a un profesor para explicar lo ocurrido en la Alemania nazi. Pone los pelos de punta. Deberían verlo todos los adolescentes del mundo (independientemente de la edad que tengan).
Si te aseguro que esta propuesta narrativa es muy superior que Un Mundo Feliz ó 1984 me llamarás exagerado. Con la cantidad de morralla informativa que nos invade por todas partes, te prometo unos 45 minutos extraordinariamente rentables. Sólo hay que obviar un poco el tonito rígido de vídeo educativo y disfrutar.

Un saludo.